6 de mayo de 2024.
FITCuba 2024 resultó un momento oportuno para mostrar la renovación del producto turístico de la Mayor de las Antillas. Según consideró el ministro cubano del sector, Juan Carlos García Granda, la cita superó las expectativas y constituyó un “éxito total” con la participación de más de 1 537 profesionales extranjeros, de ellos 437 agentes de viajes en visita de familiarización.
En la ceremonia de clausura en el hotel Vila Gale en Cayo Paredón, el titular cubano anunció que la próxima edición tendrá lugar en La Habana y exhibirá como producto las tradiciones de Cuba.
Ante la presencia del embajador de China, Ma Hui, dio a conocer que el gigante asiático será el país Invitado de Honor. También informó que los ciudadanos chinos con pasaporte ordinario estarán exentos de visado para visitar Cuba.
García Granda valoró que momentos importantes se vivieron en las jornadas de la feria, entre ellos, la adhesión de Cuba al Código Internacional de Protección a los Turistas, la presentación del Proyecto de la Guía de Inversión de Cuba y la noticia de que se implementará a partir de este mes un nuevo sistema de visado electrónico que sustituirá a la actual tarjeta de turista en el país.
FITCuba 2024 tuvo lugar del 1ro al 5 de mayo en Jardines del Rey. El evento más importante del sector en el país permitió mostrar la digitalización de procesos para mejorar la experiencia de los clientes, la ampliación de fuentes renovables de energía y la transformación de los productos con más accesibilidad, respetuosos con el medio ambiente y en línea con el compromiso del país para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.